Jurisdicción Paraná

El Superior Tribunal de Justicia
llamó a Concurso Abierto para el Ingreso al Poder Judicial

El STJ Resolvió llamar a Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para Ingreso al Poder Judicial de Entre Ríos en la jurisdicción Paraná. La Apertura del Registro de Aspirantes será a partir de mañana 17 de octubre y por el término de 20 días corridos.

El Alto Cuerpo, por Resolución del pasado 10 de octubre, dispuso llamar a Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para Ingreso al Poder Judicial de Entre Ríos en la jurisdicción Paraná, en el cargo de Escribiente, para cubrir las vacantes existentes y las que se produzcan durante la vigencia del presente concurso.
Con ese fin se dispuso la apertura de un Registro de Aspirantes, que funcionará en el Salón de Audiencias, sito en el segundo piso del Edificio de Tribunales, donde se recepcionarán los Formularios de Inscripción - en original y copia - a partir del día miércoles 17 de octubre de 2012 y por el plazo de veinte (20) días corridos en el horario de 7:00 a 9:00 hs.
Los mencionados Formularios tendrán que ser descargados desde la página Web del Poder Judicial de Entre Ríos, cuya dirección es: www.jusentrerios.gov.ar, y completados en letra mayúscula legible. También podrán completarse "on line" en el apartado "preinscripción" del Concurso, desde www.jusentrerios.gov.ar, permitiendo la impresión (original y copia), los cuales deberán presentarse con toda su documentación requerida.
La presentación del formulario deberá acompañarse indefectiblemente de los recaudos que se mencionan a continuación, quedando vedada la posibilidad de hacerlo con posterioridad.
Los aspirantes deberán ser, conforme al art. 3º del Decreto Ley 5.143 y art. 6 Reglamento 16, argentinos nativos o naturalizados; tener como mínimo 18 años de edad; acreditar buena salud; presentar fotocopia autenticada de Título Secundario y/o certificado analítico, certificado de Buena Conducta expedido por la autoridad policial del domicilio del postulante; original y fotocopia del documento de identidad; declaración jurada de no estar comprendido en las inhibiciones establecidas en el art.8o del Decreto Ley 5.143 y, respecto de las establecidas en el inc. h) deberán especificarlas e indicar respecto a quién.
Se deberá acompañar la documentación comprobatoria de títulos y antecedentes que se invoquen en copias autenticadas u original con fotocopia. Sólo serán computables los mencionados en el art. 7 del Reglamento 16 de Ingreso, Ascenso y Traslado de personal, también disponible en www.jusentrerios.gov.ar.
A los fines del Concurso, los aspirantes deberán constituir domicilio en esta capital provincial. Asimismo se aclaró que no serán recepcionadas las inscripciones que no reúnan los requisitos enumerados.La Prueba de Oposición se llevará a cabo el día 27 de noviembre próximo, en el Superior Tribunal de Justicia, en lugar y horario a determinar. Para esta prueba se establecerán grupos de acuerdo al número de inscriptos. Los inscriptos se notificarán a través de los transparentes de Tribunales, de los anexos de calle Santa Fe N° 258/264, 290/294 y 326, Laprida N°451 y Cervantes N°211, o de la página Web del Poder Judicial de Entre Ríos.
Dicha Prueba de Oposición constará de las siguientes etapas:
Primera Etapa: Prueba de Tipeado: Será de Carácter Eliminatorio y consistirá en el copiado en computadora de un texto que se sorteará de una nómina confeccionada previamente al efecto. El postulante deberá escribir correctamente un mínimo de ciento treinta (130) palabras en cuatro (4) minutos. No se computarán palabras con errores mecanográficos u ortográficos, las palabras duplicadas y las que no estén en el texto original. Se computarán como media falta los errores de acentuación, las palabras cortadas o unidas indebidamente y los errores de mayúscula o minúscula.
Segunda Etapa: Examen de Ortografía: los postulantes que hayan aprobado la Primera Etapa deberán realizar una prueba de ortografía con Carácter Eliminatorio, consistente en la corrección de un texto con errores -en forma escrita o en computadora, según se determine- sobre temas de índole jurídica, aprobándose esta instancia con el sesenta por ciento (60%) del total del puntaje asignado según la reglamentación.
Tercera Etapa: Examen de Conocimiento: los aspirantes que hayan aprobado las Etapas de Tipeo y Ortografía, deberán someterse a una prueba de conocimiento, con Carácter Eliminatorio, la cual consistirá en un examen de opciones múltiples escritas o en computación, cuyo temario y material de estudio se encuentra en la página Web del Poder Judicial, www.jusentrerios.gov.ar, aprobándose esta prueba con el setenta por ciento (70%) del total del puntaje asignado según la reglamentación.
Respecto de la Segunda y Tercera etapa se llevarán a cabo el mismo día, en el lugar y fechas que fijará el Tribunal oportunamente y que serán publicadas en los transparentes de Tribunales, de los anexos de calle Santa Fe N° 258/264, 290/294 y 326, Laprida N° 451 y Cervantes N° 211, y en la página Web del Poder Judicial de Entre Ríos.
Los postulantes quedarán notificados del resultado de cada etapa de la prueba de oposición al finalizar las mismas.
Los aspirantes deberán presentarse en el horario fijado por el Tribunal para cada prueba y acreditar su identidad con Documento original frente al Actuario, bajo pena de ser excluidos del Concurso. Quienes no concurran a la prueba de oposición prevista en el art. 9 del Reglamento 16, quedarán sin más eliminados del Concurso.
Para la Calificación se asignará el total de puntos que resulte de la suma del puntaje asignado por los antecedentes y títulos y los que se adjudiquen por la prueba de oposición, de conformidad a la reglamentación vigente.
Asimismo se hace saber a los postulantes que todas las notificaciones que se dispongan con motivo del concurso se practicarán publicando los listados resultantes de las distintas etapas evaluativas en los transparentes existentes en la planta baja del Edificio de Tribunales y en los anexos del Poder Judicial sitos en calle Santa Fe N° 258/264, 290/294 y 326, Laprida N° 451 y Cervantes N° 211, y en la página Web del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos.
Sin perjuicio de ello, la planilla con el orden de mérito final se notificará en los domicilios constituidos por los postulantes.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos designó como integrantes del Tribunal Examinador a los Presidentes de cada Sala del Alto Cuerpo, Dres. Claudia M. Mizawak, Bernardo I. R. Salduna y Emilio A. E. Castrillón. Asimismo aprobó el material de estudio y las modificaciones al Reglamento Nº 16 de Ingreso, Ascenso y Traslado del Personal del Poder Judicial.
Para mayor información se podrá consultar la página Web del Poder Judicial de Entre Rios: www.jusentrerios.gov.ar. 
Gacetilla Informativa Nº 120/12 – 16 de octubre de 2012.
        
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER