Instituto "Juan Bautista Alberdi"

 “Lineamientos sobre el Proyecto de Código Civil
y Comercial Unificado” y “Régimen Legal de Filiación”
dan continuidad a los Cursos programados

El jueves 4 de octubre tendrá su tercer encuentro el Curso “Lineamientos sobre el Proyecto de Código Civil y Comercial Unificado”; en tanto los días viernes 5 y sábado 6 se desarrollará el Curso sobre “Régimen Legal de Filiación”.

 
El Curso “Lineamientos sobre el Proyecto de Código Civil y Comercial Unificado” tendrá su tercer encuentro el jueves 4 de octubre, de 16 a 20 hs., en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, Buenos Aires 389 de la ciudad de Paraná.
Recordamos que el curso está organizado por el Poder Judicial de Entre Ríos, el Colegio de Abogados de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y está destinado a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y Abogados con matrícula vigente.
En este tercer encuentro se abordará el tema “Contratos y Consumidores” que tendrá como expositores a los Dres. Carlos Hernández, Enrique Pita, Máximo Genaro, Catalina Rosa Moggia de Samitier y Mariano Lino Churruarin. 

En tanto el Curso sobre “Régimen Legal de Filiación” se llevará adelante los días viernes 5 y sábado 6 de octubre, destinado a Magistrados, Funcionarios y Personal Administrativo, con título de abogado, de los fueros Civil y Comercial y de Familia, y Abogados de la matrícula.
El Viernes 5, de 16 a 20 hs., en el Salón de Actos del STJ, calle Laprida 251, 2do. Piso, de Paraná, se trabajará el tema: “Régimen Legal de Filiación”, a cargo de la Dra. María Magdalena Galli Fiant.
La Dra. Galli Fiant es Abogada UNL, Especialista en Derecho de Familia; Profesora Titular de la Cátedra de Derecho de Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina, Sede Paraná; Docente adjunta dedicación semiexclusiva a cargo de la Cátedra de Derecho de Familia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL; Coordinadora Académica y Docente en la Carrera de Especialización en Derecho de Familia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNL; y Docente de cursos de Posgrado en otras Universidades Categorizada como  Docente  Investigador Categoría III,  participante  de  Proyectos de investigación en la UNL en el área de Derecho de Familia e Infancia. Es también Directora de Proyectos de Extensión Universitaria relacionados con Asesoramiento Jurídico Familiar gratuito, información y capacitación en Derecho de Familia en instituciones de Santa Fe y zona. Es Autora de Obras sobre la materia y colaboradora habitual de publicaciones jurídicas nacionales.
El Sábado 6, de 9 a 12.30 hs., en el Salón “Lucio Dato” del Colegio de Abogados, Santa Fe 251 de la ciudad de Paraná, se abordará el tema “Adopción”, a cargo del Dr. Marcelo José Molina.
El Dr. Molina es Juez del Tribunal Colegiado de Familia N° 5 de Rosario; Abogado Especialista en Derecho de Familia, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario; Profesor de la Carrera de Posgrado de Abogado Especialista en Derecho de Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario; Representante del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe en el Consejo Provincial de Niñez; Miembro de la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.
La inscripción a este Curso, que está sujeta a disponibilidad de cupo, se realizará por medio de correo electrónico a la dirección: inscribirmealcurso@gmail.com. Para completar la inscripción, se debe descargar la ficha de pre-inscripción (click AQUÍ), y enviarla a la casilla de correo mencionada como documento adjunto. Luego, cuando se complete la inscripción, se recibirá una confirmación en la casilla de correo.

Gacetilla Informativa Nº 112/12 – 03 de octubre de 2012.


Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER