Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Culmina la Capacitación en 
la Reforma Procesal Penal
 
El viernes 14 de septiembre, en la ciudad de Concepción del Uruguay, tendrá su cierre el “Curso de Capacitación en la Reforma Procesal Penal”, dirigido a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.


El “Curso de Capacitación en la Reforma Procesal Penal” forma parte de las actividades desarrolladas en torno a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en las distintas jurisdicciones de la Provincia.
El Curso, que se desarrollo a lo largo de seis encuentros, es una actividad de carácter obligatorio para Magistrados y Funcionarios de las jurisdicciones de Victoria, Nogoyá, Gualeguay y Gualeguaychú; y optativa para las jurisdicciones de Colón, Concepción del Uruguay, Tala, Villaguay y Concordia.
En esta ocasión, como actividad de cierre, se trabajará sobre los siguientes contenidos:
1-      Practica de audiencias preliminares y de juicio.
2-      Debates e interacciones: role play.
3-      Muestreo de documental: legajos, expedientes y pericias.
Se incluye asimismo el Módulo de Organización Judicial
1-      Oficina de Gestión de Audiencias, citación de testigos, comunicaciones, trámites, efectos.
2-      Los juzgados de transición, relevamiento actual, organización, prioridades en la resolución de causas. Registración.
3-      Tribunales colegiados. Configuración, funciones. Competencia.
4-      Tribunales de garantía, funciones y competencia.
5-      Estadísticas, replanteo y cambios.

Estarán a cargo del desarrollo del temario mencionado los Dres. Rubén Chaia, Secretario Interino de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal Nº 1 del Superior Tribunal de Justicia; Fernando Martínez Uncal, Fiscal Interino Nº 3 de Concordia; Mariano Sebastián Martínez, Juez de Garantías y Transición de Concepción del Uruguay; y José Costa, Fiscal Coordinador de Concordia.
El encuentro se desarrollará el viernes 14 de septiembre, a partir de las 8 hs., en las instalaciones del Edificio de Tribunales de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Es de destacar la participación activa de más de 150 Magistrados y Funcionarios de las distintas jurisdicciones que concurrieron a los encuentros desarrollados desde el mes de junio.

Gacetilla Informativa Nº 106/12 – 12  de septiembre de 2012.

       

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER