Instituto "Juan Bautista Alberdi"


Continúan este viernes y sábado
 las actividades de capacitación programadas

El viernes 21 de septiembre tendrá su último encuentro en la ciudad de Paraná el Curso Taller "Derecho Administrativo Sustancial y Proceso Contencioso Administrativo"; en tanto el Curso de Capacitación para Empleados sobre “Procesos en Particular” de los Fueros Civil y Comercial, y de Familia, desarrollara sus encuentros el viernes 21 en Nogoyá y el sábado 22 en La Paz.


Continúan, de acuerdo al cronograma previsto para el corriente año, las Actividades de Capacitación desarrolladas por el Instituto "Juan Bautista Alberdi".
El Curso Taller "Derecho Administrativo Sustancial y Proceso Contencioso Administrativo", destinado a Magistrados, Funcionarios y Abogados de la matrícula, llevará adelante su último encuentro el viernes 21 de septiembre a partir de las 15,30 hs., en el Salón “Lucio Dato” del Colegio de Abogados de Entre Ríos, calle Santa Fe 251, de la ciudad de Paraná.
En la oportunidad se trabajará sobre el siguiente temario: Primer Módulo: “El Derecho Administrativo como Derecho Público. La noción de causa civil en la jurisprudencia de la CSJN. Recurso extraordinario federal. Reglamentación administrativa”, a cargo del Dr. Cristian Abritta. El Segundo Módulo: "Posibilidad de la Tutela Cautelar en sede administrativa. Cautelares en el proceso contencioso administrativo. Suspensión de la ejecución del acto administrativo", por el Dr. Julio Cesar Rodríguez Signes.
El Dr. Cristian Sergio Abritta es Secretario Titular de la Secretaría N° 5 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Profesor Universitario y Profesor de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.
Por su parte el Dr. Julio Cesar Rodríguez Signes es el Fiscal de Estado de la Provincia de Entre Ríos desde el año 2008 y Vicepresidente del Foro de Fiscales de La República Argentina.
La actividad se cerrará con la Conferencia Magistral: Reflexiones sobre el Contencioso Administrativo”, desarrollada por el Dr. Tomás Hutchinson.
El Dr. Hutchinson es Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires; Profesor titular de Derecho Administrativo II en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata; Profesor titular por concurso de Derecho Administrativo en la Facultad de derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Profesor de Posgrado en Derecho Administrativo en las Universidad de San Pablo (CEU) de Madrid (España), Arboleda de Bogotá (Colombia), San Andrés y Andina de La Paz (Bolivia), y en las de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Tucumán; y Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Comparado.

Por su parte el Curso de Capacitación para Empleados sobre “Procesos en Particular” de los Fueros Civil y Comercial, y de Familia, destinada a todo el personal administrativo del Poder Judicial, abarcando los cargos de Escribiente Mayor a Jefes de Despacho inclusive, tendrá su segundo encuentro el viernes 21 en Nogoyá y el sábado 22 en La Paz.
Esta actividad, que está a cargo de formadores internos del Poder Judicial, se desarrolla los días viernes por la tarde, de 16 a 20 hs., en el Salón de Audiencias del Juzgado Correccional, en el edificio de Tribunales de la ciudad de Nogoyá, destinada al personal de las jurisdicciones de Rosario del Tala, Victoria y Nogoyá; y los días sábados la actividad será por la mañana, de 9 a 13 hs., en el Salón de Audiencias del Juzgado Correccional, en el edificio de Tribunales de la ciudad de La Paz, destinada al personal de las jurisdicciones de La Paz y Feliciano.
En este segundo módulo las Dras. Sandra Ciarroca y Pilar Remedi abordarán el tema “Usucapión y Susesorio”.
La Dra. Ciarroca es Secretaria de la Sala Segunda con Competencia en materia Civil y Comercial de Paraná, y la Dra. Remedi es Jueza a cargo del Despacho del Juzgado Civil y Comercial Nº 7 de Paraná.

Gacetilla Informativa Nº 110/12 – 20 de septiembre de 2012.


Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER