Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Continúa el Seminario Taller
sobre “Derecho Laboral”
 
 
Será los próximos viernes 7 y sábado 8 de septiembre, Destinado a Magistrados y Funcionarios del Fuero Laboral y Abogados de la matrícula.


El Seminario Taller sobre “Derecho Laboral” está organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Juan Bautista Alberdi” y forma parte de las actividades de capacitación del corriente año, y su primer encuentro se realizó el viernes 10 de agosto pasado.
Se trata de una actividad destinada a Magistrados y Funcionarios del Fuero Laboral y Abogados de la matrícula, que continúa con dos encuentros, el viernes 7 y el sábado 8 de septiembre.
El viernes 7 de septiembre, de 16 a 20 hs, en el Salón de Actos del STJ, Laprida 251, 2º piso, de la ciudad de Paraná, el Dr. Nicolás Vitantonio abordará el tema “Medidas Autosatisfactivas. Implementación en el Proceso Laboral y Juicio Declarativo de Trámite Abreviado”.
El Dr. Vitantonio es Abogado, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, PUCA; Juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo de la ciudad de Rosario, Sala Iª; Miembro Titular de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo; Miembro Titular de la Asociación Argentina de Derecho Procesal  y Secretario Académico para el Area de Derecho Procesal Laboral; Miembro del Ateneo de Estudios del Proceso Civil de Rosario; Miembro de la Comisión de Reformas del Código Procesal Laboral. Es además Profesor permanente de la Universidad Católica Argentina, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, y profesor invitado de la Facultades de Derecho de la Universidades de Buenos Aires, Nacional del Sur y Nacional de Salta.
En tanto el sábado 8, de 9 a 13 hs, en el salón “Lucio Dato” del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Santa Fe 251 de la ciudad de Paraná, se trabajará sobre “Los Principios propios del Derecho Laboral en la actual redacción del Código Procesal Laboral”, a cargo del Dr. Alberto Adrián Welp.
El Dr. Welp, es Abogado, UBA; Juez del Trabajo Nº 2, de la ciudad de Gualeguaychú; Magister en Derecho y Magistratura Judicial, Universidad Austral. Fue además Secretario de la Justicia del Trabajo y Asesor legal del Hospital Centenario de Gauleguaychú. Realizo diversos cursos de posgrado en Derecho del Trabajo, Derecho Constitucional y Responsabilidad Civil. 

Gacetilla Informativa Nº 100/12 – 06 de septiembre de 2012. 
 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER