Inhábiles del Poder Judicial

Nuevo régimen de rotación anual

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos estableció un nuevo régimen de rotación anual de inhábiles. Durante el corriente año se conmemorará el “Día del Magistrado”, 15 de septiembre; y el próximo año corresponderá al “Día del Abogado”, 29 de agosto; alternando anualmente las dos fechas.

En su reunión de Acuerdo General Nº 22/12, del 14 de agosto del corriente año, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos estableció un nuevo régimen de rotación anual de inhábiles judiciales.
Se dispuso que durante el corriente año se conmemore, el 15 de septiembre próximo,  el “Día del Magistrado”; y que en el año 2013, el 29 de agosto, corresponda al “Día del Abogado”; alternado así cada fecha anualmente.
Asimismo se estableció que si la conmemoración de turno se produce en fecha inhábil, la misma se corra el día hábil siguiente.
Previamente el STJ dispuso efectuar la consulta del caso al Colegio de Abogados de Entre Ríos y a la Asociación de Magistrados y  Funcionarios, con el fin de coordinar el nuevo sistema de rotación. Ambas instituciones señalaron la conveniencia de mantener un feriado alternativamente cada año.
También se tuvo presente la Ley N° 26.674, que declara el 16 de noviembre de cada año como feriado nacional obligatorio por el “Día del trabajador judicial argentino”, excluyendo esta fecha del nuevo régimen de rotación.
Se consideró que el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de  Entre Ríos “Dr. Juan B. Alberdi”, tiene previsto para el día 29 de agosto de 2012, llevar a cabo un Taller de Trabajo para incorporar la Perspectiva de Género y sobre la Trata de Personas con fines de  Explotación Sexual, destinados a Magistrados y Funcionarios, por lo cual resulta conveniente conmemorar en primer término el “Día del Magistrado”.

Gacetilla Informativa Nº 87/12 – 22 de agosto de 2012. 
        


Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER