Implementación del Nuevo CPP

Continúa la Capacitación en 
la Reforma Procesal Penal

Durante la jornada a desarrollarse en la ciudad de Gualeguaychú, el próximo viernes 24 de agosto, tendrá lugar el quinto encuentro del “Curso de Capacitación en la Reforma Procesal Penal”, dirigido a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

El “Curso de Capacitación en la Reforma Procesal Penal”, conformado por seis encuentros, forma parte de las actividades desarrolladas en torno a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en las distintas jurisdicciones de la Provincia.
El mismo es una actividad de carácter obligatorio para Magistrados y Funcionarios de las jurisdicciones de Victoria, Nogoyá, Gualeguay y Gualeguaychú; y optativa para las jurisdicciones de Colón, Concepción del Uruguay, Tala, Villaguay y Concordia.
Durante este quinto encuentro se abordarán los siguientes temas:
  • “Protocolo Interinstitucional de Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil en la Provincia de Entre Ríos”, desarrollado por el Dr. Maximiliano Benítez, Defensor General del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos.
  • “Violencia de género”, a cargo de la Dra. Analía Monferrer, Coordinadora del Equipo de la Oficina de Violencia Domestica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
  • “Ley Provincial 9198 – De Prevención de la Violencia Familiar: Protección  y Asistencia Integral de las Personas Involucradas en la Problemática, a cargo de la Lic. Marisa Paira, Coordinadora de la Defensoría General del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos.
Este quinto encuentro, del que vienen participando más de 150 Magistrados y Funcionarios de las distintas jurisdicciones convocadas, se desarrollará el viernes 24 de agosto, de 16 a 21 hs., en las instalaciones del Instituto “Osvaldo Magnasco”, Camila Nievas 78 de la ciudad de Gualeguaychú.

Gacetilla Informativa Nº 86/12 – 22 de agosto de 2012. 
        

  
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER