Armas Decomisadas

Culminó una nueva etapa de 
Destrucción de Armas

Finalizó la segunda etapa de destrucción de Armas de Fuego Decomisadas y remitidas por los diferentes Organismos Penales de la Provincia. A la fecha se han destruido más de 1350 armas. (Con fotografías)

La Destrucción de Armas se instrumenta en el Taller de Destrucción de la Sección Depósito de Efectos Secuestrados y Decomisados, luego de un exhaustivo control y cotejo de las armas de fuego, se procede, previo desarme, a cortarlas en trozos inutilizables en forma total, valiéndose del uso de una Ingleteadora.
De cada una de las diligencias de destrucción se labra el Acta, la que es elevada al STJ para su consideración y disposición. Los pedazos ya obsoletos se guardan en bauleras y quedan almacenados hasta que el Alto Cuerpo resuelva su fundición.
El proceso de destrucción de armas se encuentra a cargo del Encargado de la Sección Depósito de Efectos Secuestrados y Decomisados, Sr. Fabricio L. Santapaola, con la colaboración del Perito Balístico del STJ, Lic. Antonio Daniel Vitali, y el Agente Sr. Gonzalo Fernández, especialista en Herrería.
Recordamos que la legislación vigente dispone que: “las armas de fuego utilizadas para la comisión de ilícitos penales… serán destruídas… con el contralor de la máxima autoridad judicial de cada circunscripción...”. - Art. 7º de la Ley 25938, como asimismo del Art. 5º de la Ley 25886, Modificatoria de la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20429 y su Decreto Reglamentario Nº 395/75 -.
A la fecha se han destruido más de 1350 armas secuestradas en distintos ilícitos. El procedimiento concentra en Paraná la destrucción de las armas decomisadas en toda la provincia.

Gacetilla Informativa Nº 79/12 – 03 de agosto de 2012.
        

 Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Armas preparadas para su destrucción.


Destrucción de armas con igleteadora.

 
Restos inutilizados para su posterior fundición.