Actividad Académica de interés general

Conferencia Magistral de la Dra. Liliana Tojo
sobre “Las Reglas de Brasilia"

Tendrá lugar el miércoles 29 de agosto próximo, a las 19 hs., en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos del Edificio de Tribunales de Paraná. La actividad está abierta al público en general y su inscripción es libre y gratuita.

            La Conferencia Magistral sobre “Las Reglas de Brasilia”, desarrollada por la Dra. Liliana Tojo, aborda el tema del acceso a la Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.
La Dra.Tojo es abogada con especialización de posgrado en estudios de género, autora de publicaciones sobre género y derechos humanos y es profesora invitada de la Maestría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata.
Fue consultora en UNICEF y UNIFEM y ha dictado cursos y realizado múltiples presentaciones en diversos foros sobre derecho internacional de los derechos humanos.
La mencionada profesional colabora con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la elaboración de los “Talleres de Trabajo para una Justicia con Perspectiva de Género”, los que se están replicando en el Poder Judicial de la provincia a través de los Talleres desarrollados por las Dras. Paola Firpo y Claudia E. Salomón.
La conferencia sobre las “Reglas de Brasilia” se desarrollará el próximo miércoles 29 de agosto, a partir de las 19 hs, en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, sito en el segundo piso del Edificio de Tribunales, Laprida 251 de la ciudad de Paraná.
La actividad académica es abierta al público en general y su inscripción es libre y gratuita. La inscripción se realiza por medio de correo electrónico ingresando al siguiente enlace del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”.

Gacetilla Informativa Nº 89/12 –  23 de agosto de 2012.  
        


Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER