Reconocimiento a nivel Nacional

El Dr. Maximiliano F. Benítez
es el nuevo Presidente de ADePRA

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos felicitó al Dr. Maximiliano Francisco Benítez, Defensor General de la Provincia de Entre Ríos, al ser elegido como Presidente de la Asociación Nacional de Magistrados y Funcionarios de la Defensa de la República Argentina –ADePRA-.

En su reunión de Asamblea General Ordinaria, realizada del pasado 20 de junio en la ciudad de Paraná, la ADePRA designó como su Presidente al Dr. Maximiliano Francisco Benítez, Defensor General del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en su Acuerdo General Nº 20/12, del pasado 3 de junio, felicitó al Dr. Benítez por el merecido reconocimiento obtenido en su designación al frente de la Asociación Nacional.
ADePRA nuclea a los Magistrados y Funcionarios de la Defensa Pública de la Argentina, se encuentra constituida desde el 12 de diciembre de 2003, y algunos de sus propósitos son:
·        Reivindicar a la Defensa Pública Oficial tanto como un derecho constitucionalmente garantizado de los ciudadanos, como un deber y/u obligación indelegable impuesto al Estado por mandato constitucional y legislación supranacional.
·        Promover la existencia de un Ministerio Público de la Defensa realmente jerarquizado, dotado constitucionalmente de las atribuciones de Independencia, Autonomía Funcional y Autarquía Financiera.
·        Crear un ámbito de estudio e investigación como base de planificación, formulación y evaluación de políticas efectivas relacionadas con la defensa pública oficial.

La Comisión Directiva de ADePRA quedó constituida por una lista de Unidad que, por primera vez en su vida institucional, integran representantes de 15 provincias. Los principales cargos de la nueva Comisión son los siguientes:

Presidente:                           Maximiliano Benítez                           (Entre Ríos)
Vicepresidente:                    Fernando Lodeiro Martínez              (CABA)
Vicepresidenta 2da:            Susana Traillou                                   (Jujuy)
Vicepresidente 3ro:             José Manuel Lascano                        (Córdoba)
Tesorero:                              Yanina Mariel  Yzet                            (Entre Ríos)
Secretaria:                             Nora Rosana Maciel                           (Corrientes)
Representante ante los Organismos Internacionales
Domingo Fernández                           (Santa Cruz)
Lorena González Castro Feijoo         (CABA)

Gacetilla Informativa Nº 74/12 – 12 de julio de 2012.  
        

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER