Reunión de Acuerdo General


Se reunió en Concepción del Uruguay
el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos

Ayer martes 5 de junio, en la localidad de Concepción del Uruguay, se llevó a cabo la Reunión de Acuerdo General 17/12 del Alto Cuerpo. En horas del medio día se realizo el acto de Juramento del Dr. Rubén Alberto Chaia como Vocal de la Cámara Penal de Concepción del Uruguay.
 
Dando continuidad a la modalidad de celebrar sus reuniones en distintas jurisdicciones de la provincia, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos celebró su Acuerdo General en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Se encontraban presentes la Dra. Leonor Pañeda, Presidenta del STJ; la Dra. Claudia Mizawak, Vicepresidenta del STJ; y los Vocales Dres. Carlos A. Chiara Díaz, Daniel O. Carubia, Germán R. F. Carlomagno, Bernardo I. R. Salduna, Susana E. Medina de Rizzo, Emilio E. A. Castrillón y Juan R. Smaldone.
En dicho Acuerdo el STJ dispuso poner en funcionamiento un Segundo Juzgado de Garantías en Concepción del Uruguay, experimentalmente y hasta la finalización del mes de diciembre del corriente año.
Asimismo se designo como Jueza a cargo del Despacho del nuevo Juzgado de Garantías a la Secretaria Titular del Juzgado Correccional y actual Secretaria de la Sala Penal y Responsable de la OGA, Dra. María Evangelina Bruzzo, a partir de la toma de juramento y puesta en posesión del cargo y hasta el 31 de diciembre del corriente o nueva disposición.
Terminado el Acuerdo General, los miembros del STJ recibieron en respectivas audiencias a representantes del Colegio de Abogados Sección Uruguay, Dres. Sonia Randoni, Nora Falasconi, Diego Chichi y Julio Rouseaux; a representantes de la Asociación de magistrados de Entre Ríos, Dres. Alberto Seró, José Costa, Mariano Martínez y Juan J. Ardoy; y a los magistrados y funcionarios de la jurisdicción que lo solicitaron.
El Alto Cuerpo sesionará una vez al mes en diferentes jurisdicciones de la provincia con el fin de tomar contacto directo con la situación particular de cada jurisdicción.

Juró el Dr. Rubén Alberto Chaia
En el Acto realizado en el Edificio de Tribunales de Concepción del Uruguay se realizo el juramento del Dr. Rubén Alberto Chaia como Vocal de la Cámara Penal de Concepción del Uruguay.
La Dra. Leonor Pañeda, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, tomó el Juramento ante la presencia de los Vocales del STJ.
El Dr. Rubén Alberto Chaia fue designado Vocal de la Cámara Penal de Concepción del Uruguay por Decreto Nº 756 MGJ, del 29/03/12, conforme al procedimiento constitucional vigente e intervención del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.
Participaron del acto Autoridades del Poder Judicial local, magistrados, funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad local y de la comunidad en general.

Gacetilla Informativa Nº 46/12 – 06 de junio de 2012.  
        

                                                                                       Lic. Alejandro Heinrich
                                                                                        Jefe del SIC-STJER
                                                                                        sic.jusentrerios@gmail.com
                                                                                            prensatribunales@jusentrerios.gov.ar


La Dra. Pañeda saluda al Dr. Chaia luego de haberle tomado juramento.

Numeroso público presente en el Acto de Juramento del Dr. Chaia.