Jornadas de JU.FE.JUS en Santa Fe

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos participó de las
 “Jornadas Institucionales para 
Ministros de Cortes 
Superiores Tribunales de Justicia  
de la República Argentina

El Poder Judicial de Santa Fe fue sede, el pasado jueves 12 y viernes 13 de abril, de las Jornadas en las que participaron las máximas autoridades judiciales del país.

            La apertura del evento, que se desarrolló los días 12 y 13 de abril pasado en la ciudad de Santa Fe y que contó con la presencia de más de 25 Jueces de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Republica Argentina, se desarrollo en horas de la mañana en el salón de Actos de la Corte Suprema de Santa Fe.
        En la oportunidad se dirigió a los presentes la Sra. Presidenta de la Corte Suprema de Santa Fe, Dra. María Angélica Gastaldi; y el Sr. Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Dr. Rafael F. Gutiérrez, quien dio formal inicio a las Jornadas Institucionales 
      Por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos participaron de estas Jornadas Nacionales su Presidenta, Dra. Leonor Pañeda; su Vicepresidenta, Dra. Claudia Mizawak; y sus Vocales, Dres. Germán R. Carlomagno, Bernardo I. Salduna, Emilio E. Castrillón y Juan R. Smaldone.
         El día jueves, en horas del mediodía, se reunió la Comisión Directiva de Ju.Fe.Jus, presidida por el Dr. Rafael F. Gutiérrez, a fin de dar tratamiento a la agenda institucional prevista. 
        Durante la tarde se desarrollo el Panel sobre “Derecho Penal” a cargo del Dr. Daniel A. Erbetta, Ministro de la C.S.J. de Santa Fe; y del Dr. Alejandro W. Slokar, Presidente de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal. 
      Las actividades del día viernes se desarrollaron en las instalaciones que posee el Colegio de Magistrados en la localidad de San José del Rincón. 
          Como primera actividad, el Sr. Ministro de la Corte Suprema de Justicias de la Nación Dr. Enrique Petracchi, desarrollo temas vinculados a la jurisprudencia del Alto Cuerpo.
           Posteriormente se sucedieron los siguientes Paneles: 
              •     “Sentencias No Tradicionales” a cargo del Dr. Enrique Peretti, Ministro del S.T.J. de la Provincia de Santa Cruz; y del Dr. Eduardo Oteiza, Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Procesal. 
                •       "Potestades disciplinarias de los jueces" a cargo del Dr. Alfonso Santiago, Profesor de la Universidad Austral; y del Dr. Domingo J. Sesín, Presidente del T.S.J. de la Provincia de Córdoba. 
                 • “Examen de sentencias domésticas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, desarrollado por el Dr. Cristian Abritta, Secretario de la C.S.J.N; y el Dr. Juan Carlos Hitters, Ministro de la S.C.J. de la Prov. de Buenos Aires. 
        Pasadas las 13 hs., se procedió al cierre de las Jornadas Institucionales para Ministros de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina. 

        En los siguientes enlaces se podrá acceder a los discursos pronunciados por: 

       Gacetilla Informativa Nº 25/12 – 18 de abril de 2012.


Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar