Instituto “Juan Bautista Alberdi”

El Dr. Luis María Ortiz Mallo
Es el nuevo Director ad honorem

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos designó al Dr. Luis María Ortiz Mallo como Director ad honorem del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. Asimismo aprobó el Proyecto de modificación del Estatuto del Instituto.

        El Dr. Luis María Ortiz Mallo, fue fundador del Instituto y ha tenido activa participación en todas sus actividades, siendo capacitador e integrante de su Comité Ejecutivo.
        Es Abogado y Escribano egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. A lo largo de su carrera judicial de 34 años, de los cuales 30 los realizo en calidad de Juez, se desempeño como Defensor de Pobres y Menores de Gualeguaychú, Juez Civil y Comercial de Gualeguaychú, Juez Civil y Comercial de Colón y Vocal de la Cámara II, Sala I de Paraná.
       Su designación se realizo en la Reunión de Acuerdo General del pasado 8 de marzo el STJ. En la oportunidad también se aprobó el nuevo Estatuto del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”.
       En el Estatuto se detallan sus objetivos y fines principales, orientados a la formación continua y la promoción de trabajos de investigación de los miembros del Poder Judicial de la Provincia.
          Se detallan las funciones del Órgano Directivo; conformado por el Director, el Secretario Académico y el Consejo Académico.
        A su vez, el Consejo Académico se encuentra integrado por el Presidente del STJ, quien presidirá el Consejo, un miembro por cada una de las Salas de dicho cuerpo, el Director del Instituto, el Procurador General de la Provincia, el Defensor General de la Provincia, el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos y el Secretario General de AJER.

          Gacetilla Informativa Nº 13/12 – 16 de marzo de 2012.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER