Victoria, 2 y 3 de diciembre de 2011.

El STJER declaró de “Interés Judicial” a las
“Jornadas del Fuero Penal 2011”

Organizadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos. Se realizarán en la ciudad de Victoria los días 2 y 3 de diciembre próximo.

        Las "Jornadas del Fuero Penal”, que se desarrollarán el viernes 2 y sábado 3 del corriente en la ciudad de Victoria, fueron declaradas de Interés Judicial por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
      Asimismo se autorizó la concurrencia de los Funcionarios y Magistrados de toda la Provincia, previa concesión de las licencias correspondientes y con la recomendación de preservar la prestación del servicio de justicia.
         Durante las mismas se abordaran los siguientes temas:

  • "La transición hacia el Sistema Acusatorio". "El Juicio Abreviado" a cargo del Dr. Rubén Alberto Chaia, Secretario Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal.
  • "Gestión Judicial y optimización de recursos" a cargo de la Dra. Alicia Vivian, Jueza Correccional de Gualeguaychú.
  • "El Proceso Penal ante los desafíos de la política criminal" a cargo del Dr. Jorge García, Procurador General de la Provincia de Entre Ríos.
  • "Juicio por Jurados", Un debate pendiente, a cargo de la Dra. Claudia Mizawak, Vicepresidenta del STJER.
  • "Juicio por Jurados, La experiencia de la Provincia de Córdoba", a cargo del Dr. Víctor María Vélez, Vocal de Cámara en lo Penal del Poder Judicial de Córdoba.
       El evento contará con la coordinación del Dr. Hugo Perotti, Presidente de la Cámara Penal – Sala Primera - de Paraná

           Gacetilla Informativa Nº 82/11 – 1º de diciembre de 2011.-

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER