Salta, 3 al 5 de noviembre de 2011.

El STJER declaró de “Interés Judicial” a las
“XXI Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina”

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos declaró de Interés Judicial a las “XXI Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina” organizadas por la Federación Argentina de la Magistratura, que se realizarán en la ciudad de San Juan del 3 al 5 de noviembre próximo.

          Asimismo se autorizó la concurrencia de los Funcionarios y Magistrados de toda la Provincia, previa concesión de las licencias correspondientes y con la recomendación de preservar la prestación del servicio de justicia.
        Las "Jornadas Científicas de la Magistratura” buscan constituirse en una instancia de discusión y reflexión acerca de temas de interés jurídico e institucional, privilegiando lo referido a la judicatura y al sistema judicial en la Argentina del Bicentenario como en toda Latinoamérica, y de todas aquellas cuestiones que se vinculan con la aplicación de la ley y con la figura del Juez, del Fiscal y del Defensor, y sus roles en la sociedad actual.
          Algunos tópicos a desarrollar este año son: la “Supremacía de la Constitución y de los instrumentos constitucionalizados: ¿de qué hablamos cuando hablamos de eso hoy?”; la “formación continua de jueces y funcionarios. Escuela judicial latinoamericana”; el “Derecho Civil - reforma del Código Civil”; el “proceso penal adversarial”; y “Ministerio Público: ubicación institucional”.
            Se busca generar una instancia de reflexión sobre estos temas relativos a la actualidad jurídica que son de gran interés para nuestra comunidad.
            Para más información visitar el sitio web de las Jornadas http://www.magistradossanjuan.com.ar/

            Gacetilla Informativa Nº 70/11 – 02 de noviembre de 2011.-


Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar